En sus marcas, listos... ¡Canadá!

AutorAnaline Cedillo

La espera terminó: a partir del 1 de diciembre, tramitar una visa para vacacionar a Canadá será cosa del pasado. Ahora el único requisito es solicitar una autorización electrónica de viaje (eTA, por sus siglas en inglés).

Para hacer más fácil este proceso a quienes viajarán durante la primera semana de diciembre, el gobierno canadiense anunció que ya es posible hacer el trámite anticipadamente, a través del sitio web Canada.ca/eTA.

Antes de alistar las maletas, conoce los detalles del nuevo requisito, el cual también se pide a ciudadanos de países como Francia, Reino Unido y Australia, entre otros.

¿PARA QUIÉN ES?

Necesitan una eTA los turistas mexicanos que vuelen a Canadá o estén en tránsito por vía aérea. Están exentos los viajeros que tengan visa canadiense válida en su pasaporte.

Los mexicanos que lleguen por barco o por tierra, sólo necesitan presentar su pasaporte vigente al llegar a Canadá. Si vuelven a México por avión, no es necesario tramitar una eTA.

Los mexicanos que quieran ir a trabajar o estudiar a Canadá requieren tramitar los permisos correspondientes en el Centro de Recepción de Solicitud de Visas Canadiense (CVAC) o en línea.

Como estudiantes (al igual que en calidad de turistas) los viajeros mexicanos pueden permanecer en Canadá por un máximo de 6 meses sin necesidad de tramitar un permiso adicional a la eTA. El tiempo lo determina el oficial de aduanas al momento de pasar la frontera canadiense.

Cuando el pasaporte expire o sea extraviado, el viajero deberá solicitar nuevamente una autorización electrónica. No hay un mínimo en la vigencia del pasaporte para poder tramitar una eTA.

¿CÓMO SE OBTIENE?

El trámite se realiza en el sitio Canada.ca/eTA -también por medio de dispositivos móviles- y toma tres minutos.

Es indispensable tener tarjeta de crédito para pagar el costo (7 dólares canadienses), pasaporte vigente, dirección de correo electrónico y acceso a Internet. El costo es el mismo para menores de edad; los padres o tutores pueden hacer la solicitud en su representación.

El solicitante deberá introducir su información personal básica (nombre, fecha de nacimiento, número de pasaporte, entre otros datos) y responder a una serie de preguntas, como si alguna vez le fue rechazada una visa, o si fue condenado por algún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR