Marcha Ana rumbo al oro

AutorJuan Ramón Piña

REFORMA/ Enviado

PARÍS.- Ana Guevara recortó ayer su camino hacia su consolidación como velocista al avanzar a la Final de los 400 metros de los Campeonatos Mundiales de Atletismo.

Por segundo día consecutivo en el Estadio de Francia, la mexicana corrió relajada, buscando el pase finalista y cuidando que el tiempo no se le fuera tan arriba, para evitar los carriles de afuera.

La sonorense se impuso en su grupo de Semifinales, con registro de 50 segundos y 68 centésimas; Natalia Nazarova, de Rusia, fue segunda con 50"92, consiguiendo también la entrada a la Final, que se disputará el miércoles.

"Fue una carrera muy tranquila, únicamente cuidándonos de la rusa, teníamos que calificar en primer sitio y observando los tiempos que se habían hecho en las dos semifinales previas.

"Teníamos que jugar con el tiempo, buscar un buen carril para la Final, esperemos que nos beneficie el tiempo que hemos logrado y que podamos ir en busca de una buena Final, que la distribución de los carriles nos beneficie", dijo al término de la prueba.

Los otros dos grupos de Semifinales fueron dominados por la senegalesa Amy Mbacke Thiam, con 50"78, y por Tonique Williams, de Bahamas, con 50"43.

"Los tiempos fueron bastante holgados, la más rápida fue el grupo de la de Bahamas, quien iba con Lorraine Fenton, y bueno, vamos a esperar cómo viene la línea final", mencionó Guevara.

Agregó que las Semifinales no arrojaron sorpresa alguna y entraron a la final quienes ella esperaba.

"Han entrado las que habíamos pronosticado y lo que nos preocupaba era la calificación, pasar en primer sitio, y lo demás ya está en manos del destino, así que hoy podré descansar tranquila, descansar el día de mañana (hoy) y esperar a ver qué nos sucede pasado mañana (miércoles)", afirmó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR