Marchan 25 mil por la vida

AutorClaudia Salazar

Miles de personas marcharon ayer en la Ciudad de México en rechazo a la reforma aprobada por la Asamblea Legislativa del DF, que despenaliza causales en el delito de aborto.

A la marcha denominada "¡Viva la vida México!" asistieron, según los organizadores, 25 mil personas, aunque la Policía del DF señala que no eran más de 8 mil los congregados en avenida Juárez, en el centro de la ciudad.

Jóvenes, mujeres, gente de la tercera edad y monjas católicas participaron en la marcha en protesta porque no se les tomó en cuenta en la reforma legislativa propuesta por la Jefa de Gobierno capitalino, Rosario Robles.

La movilización fue convocada por la red "Viva la vida México", en la que participan más de 100 organizaciones civiles y religiosas, según Vicente Segura, coordinador de logística de la marcha.

Exigieron derogar las modificaciones legales que permiten el aborto por malformaciones congénitas y genéticas del feto y por inseminación artificial no consentida.

Las reformas fueron aprobadas por el PRD y PRI el 18 agosto, antes de que concluyera la I Asamblea, en un periodo extraordinario solicitado por Robles.

Posteriormente, una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR