Marchan 300 taxistas a Gobernación

AutorYascara López

Unos 300 taxistas se manifestaron frente a la Secretaría de Gobernación exigiendo que fuera la Procuraduría General de la República y no la del Distrito Federal la dependencia que investigue el robo en las oficinas centrales de la Comisión de Organizaciones del Transporte y Agrupaciones Ciudadanas, agrupación a la que pertenecen.

Los problemas viales por la marcha fueron severos, ya que se hicieron cortes a la circulación en Reforma e Hidalgo, Guerrero y San Cosme, Mina y Guerrero, Insurgentes y San Cosme así como Bucareli y Atenas. En ese último punto el cierre duró las dos horas y media que se mantuvo la manifestación.

El contingente partió a las 12:00 horas del Monumento a la Revolución, en donde se congregaron unos 300 unidades de taxis de al menos 10 organizaciones que pertenecen a la COTAC, entre las que destacaron Taxis Del Angel, Grupo de Apoyo Sector 44 y Taxis de Polanco.

En la marcha también hubo presencia de ambulantes del Centro Histórico afiliados a la organización y transportistas de Cuajimalpa y Milpa Alta quienes llegaron en unidades pintadas de color coral con el toldo blanco, cromática anterior a la de los taxis ecológicos que está obsoleta.

Gonzalo López Abonza, representante de la agrupación política con reconocimiento del Instituto Federal Electoral, solicitó que el robo de la base de datos de sus agremiados así como del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR