Marchan a Afganistán unos 10 mil mujaidines

ISLAMABAD (NTX/AFP).- Unos 10 mil mujaidines (guerreros del Islam) partieron ayer hacia Afganistán desde Maidán, una pequeña población localizada en el norte del territorio paquistaní, a .n de sumarse a las labores de defensa del vecino país en guerra.

El contingente, armado con fusiles automáticos y pertrechos de guerra, fue transportado en camiones de carga y camionetas hasta Lagharay, a 10 kilómetros de la frontera afgana, donde acamparon para proseguir la marcha e ingresar hoy a Afganistán.

Los combatientes voluntarios se habían concentrado en los últimos días en Maidán, 200 kilómetros al noroeste de Islamabad, convocados por el Mullah Sufi Mohammed, quien declaró la Jihad (Guerra Santa) a Estados Unidos por atacar a Afganistán.

Mohammed dijo que los mujaidines, de la región fronteriza de Chitral, acudieron al llamado con sus propias armas, la mayoría con fusiles Kalashnikov AK-47 y otros con lanzacohetes, granadas, morteros y pistolas automáticas.

Los guerreros islámicos, convencidos de que su muerte en combate les garantizaría la gloria eterna junto a Alá, fueron transportados hacia Lagharay por intrincadas veredas de la autónoma área tribal de Bajur.

"La gente los recibió como héroes y esta noche les dio comida. También vinieron niños y ancianos (a alistarse como mujaidines), pero a ellos los devolvimos a sus casas. Fue una .esta en el pueblo de Lagharay. Mañana pasan a Afganistán por Chagaseray", informó la prensa paquistaní.

El clérigo islámico, de enorme influencia en su región, recibió el viernes el total respaldo del Consejo de Defensa de Afganistán, una coalición de los principales grupos islámicos del país, que lo alentó a emprender la marcha con sus mujaidines.

Mohammed, líder regional del Movimiento de Implementación de la Sharía (ley islámica), dijo que a Paquistán le resultará imposible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR