Marchan en Cataluña por secesión de España

AutorLuis Méndez

Corresponsal

MADRID.- Cientos de miles de personas tiñeron ayer el centro de Barcelona con los colores nacionalistas de Cataluña para clamar por la independencia, doblemente motivados por el proceso separatista iniciado en Escocia.

La celebración de la Diada, fiesta nacional de Cataluña, sirvió para que los manifestantes demandaran la realización de un referendo de autodeterminación el próximo 9 de noviembre.

Vestidos con camisetas rojas y amarillas y ondeando "senyeras" (bandera catalana), los participantes en la marcha se desplegaron a lo largo de 11 kilómetros para formar la "V" de votar, la voluntad y la victoria, siguiendo el trazado de las dos calles principales de Barcelona, la Gran Vía y la Diagonal.

"La valoración es muy positiva. Hemos hecho la movilización más multitudinaria de la historia de Europa y con esta presencia masiva en Barcelona hemos dejado claro que el 9 de noviembre votaremos y ganaremos la consulta sobre la independencia", señaló a REFORMA Joan Serra, portavoz de la campaña "Ahora es la hora", que organizó la marcha.

Al término de la concentración, la Guardia Urbana de Barcelona cifró la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR