Marchan hoy comerciantes por Metrobús

AutorManuel Durán y Alberto Acosta

Comerciantes establecidos del Centro Histórico de la Ciudad preparan un "cierre de cortinas" como una manera de protestar por la construcción de la Línea 4 del Metrobús, que conectara Buenavista con el Aeropuerto.

La acción, a realizarse hoy de las 12:00 a las 13:00 horas, también contempla una caminata por las aceras en calles como López, Bucareli, El Salvador y Bolívar.

"Únete al cierre de cortinas por una hora y camina sobre la banqueta de tu calle. No al cierre de calles por el Metrobús", dicen los volantes que circulan por el Centro Histórico.

Mientras los comerciantes repartían los volantes y hacían activismo entre clientes, un grupo de inconformes protestó en las oficinas del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, en el Zócalo.

Ante la presencia de manifestantes se desplegó un operativo policial en los alrededores del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, lo cual provocó empujones con la policía que impedía el paso.

Este contingente, que fue recibido por funcionarios de la Secretaría de Gobierno, estuvo encabezado por Teresita Elizabeth González Galicia, líder de los comerciantes de Mesones.

"Sin consultarnos, son cambios de última hora y en total violación a la libertad de tránsito", dice el documento que repartieron.

También manifiestan que se pone en riesgo el trabajo de 30 mil personas, generando pérdidas económicas por unos 40 millones diarios, debido a que se limitará el acceso de vehículos particulares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR