Marchan mujeres contra estigmas

AutorRuth Zenteno

Con una caminata por Paseo de la Reforma, desde la glorieta de La Palma hasta el Hemiciclo a Juárez, Minerva Valenzuela quiere enseñarle a la sociedad a dejar de ser víctima y aprender a decir "no".

Con ella, mujeres que han sido lastimadas, hostigadas y criticadas por ejercer libremente su sexualidad se unirán este domingo a "La Marcha de las Putas", junto con personas que repudian la violencia sexual y el acoso.

"Mucha gente se queja un poco por el nombre de la marcha, la palabra 'puta' les suena muy fuerte, y lo es. Mi explicación es simple: ni tú, ni yo, ni una dentista, ni una pintora, ni una trabajadora sexual, ni una carpintera tienen que ser violentadas por putas", señaló Valenzuela, organizadora de la marcha.

Al menos 7 mil 85 personas habían confirmado hasta ayer en Facebook que manifestarían su descontento ante la violencia de género en la caminata que comenzará a las 13:30 horas de mañana.

Para Valenzuela la inspiración de esta marcha viene de eventos cotidianos en los que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR