Marchan contra recorte; apoyan a Goldin

AutorSTAFF

Para protestar contra los despidos en la Biblioteca Vasconcelos, entre éstos de quien fuera su director, Daniel Goldin, así como de decenas de empleados del Fonca, trabajadores de la cultura están convocando a realizar un mitin.

La protesta, cuya convocatoria ya está circulando en redes sociales, se realizará el próximo sábado a las 16:00 horas a las puertas del Palacio Nacional.

Entre las exigencias de los trabajadores de la cultura están: seguridad humana en el ámbito; salarios dignos con tabulador actualizado y pagos puntuales; ambiente libre de violencia institucional, laboral y sexual; garantizar la propiedad intelectual y derechos de autor de los contratados eventuales, y transparencia y rendición de cuentas del presupuesto y agenda de la Secretaria de Cultura así como los procesos de concurso de las plazas.

En tanto, en la plataforma change.org hay un gran despliegue de firmas en apoyo a Goldin.

La petición se dirige a la Secretaría de Cultura y fue lanzada por María de Lourdes Calderón, usuaria de la biblioteca.

"Hay un amplio malestar entre los lectores, visitantes y participantes en las centenares de actividades culturales de la Vasconcelos por el hostigamiento a su director, Daniel Goldin, que condujo a su renuncia", se lee en el documento.

La petición, hasta anoche, había superado ya las 11 mil firmas, entre ellas las de las periodistas Elena Poniatowska y Lydia Cacho y del crítico Cuauhtémoc Medina.

"Es una infamia que se le maltrate", tuiteó recientememente Poniatowska.

Pulso Twitter

Gonzalo Oyarzun

gonzaloyarzun

Con tristeza y decepción, supe que Daniel Goldin ya no está en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR