Regaña Marcos en CU

AutorÉrika Hernández

En Ciudad Universitaria, el Subcomandante Marcos le reprochó a la comunidad estudiantil que "esté dormida" en medio de la lucha social.

También criticó a quienes pertenecieron a la izquierda pero cayeron en la trampa del poder para convertirse en "simples burócratas".

"¿Dónde está la solidaridad de la Universidad?, ¿de los Institutos de Estudios Superiores?, ¿del sindicato que azotó a este país a la hora que tendió la mano a todas las rebeldías?, ¿dónde la de los grupos estudiantiles de las facultades de este campus que siempre lucharon?", cuestionó a los miles de alumnos congregados a un costado de la Biblioteca Central de la UNAM.

Él mismo respondió que "sigue en esos CCHs, prepas, que ya están en lucha. No hay que buscar afuera, sino adentro", dijo en medio de su convocatoria a levantarse contra los partidos políticos y para derrocar al Gobierno.

En el cuarto día de su gira por la Ciudad de México, el llamado Delegado Zero consideró que la UNAM se está llenando de burgueses que pagaron altos precios al Ceneval (Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior), para poder ingresar a la que reconoció como su alma mater.

Además, dijo que a los estudiantes les están recetando polvos físicos y mentales para domesticarlos, por lo que pidió seguir el camino de los centros de enseñanza media superior, quienes están luchando solos contra la ola represiva que representan los porros.

Los alumnos permanecieron en silencio la mayor parte del discurso del zapatista.

"¿Qué pasaría si tendiéramos la mano de solidaridad y movilización a los jóvenes de ciencias y humanidades y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR