Marcos Raposo Lopes / ¡Bienvenidos a Brasil!

AutorMarcos Raposo Lopes

La participación de México en el Mundial es fundamental. Brasil se prepara para una gran fiesta de naciones de la cual los mexicanos no podrían dejar de formar parte.

El resultado del partido del último día 20 asegura que México, una nación a la cual los brasileños quieren mucho, participará en esta fiesta con un lugar de honor.

Estamos muy contentos de poder retribuir el cariño y la excepcional acogida que los mexicanos nos brindaron en los Mundiales de 1970 y 1986. Brasil es, como todos saben, un país apasionado del futbol y, al igual que los mexicanos, nos encanta recibir al visitante extranjero.

Brasil vive la Década del Deporte. Además de haber sido elegido para ser sede del Mundial 2014, la ciudad de Río de Janeiro superó a las demás candidatas para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Esos dos hechos demuestran que el mundo confía en la capacidad de Brasil para ser el anfitrión de grandes eventos. Estamos seguros de poder organizar uno de los mejores Mundiales y uno de los mejores Juegos Olímpicos de la historia. Ya lo hemos visto con la Copa Confederaciones, aprobada por la FIFA y por los visitantes extranjeros.

Los trabajos para el Mundial 2014 van muy bien. Hemos hecho todo con mucha transparencia. Basta que uno visite la página oficial de Gobierno de Brasil sobre el Mundial (www.copa2014.gov.br) para tener acceso actualizado a imágenes y reportes detallados sobre los avances en los preparativos, e informaciones sobre los atractivos turísticos de las 12 ciudades sede.

La infraestructura será el legado más importante de los dos grandes eventos. El Mundial 2014 demandará aproximadamente 16 mil millones de dólares de inversiones públicas del Gobierno Federal, concentradas en movilidad urbana, puertos y aeropuertos.

Nuestro modelo tiene como prioridad el legado de infraestructura que mejore las condiciones de vida de todos los brasileños, no sólo de los apasionados del futbol.

Como Embajador de Brasil en México, trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR