'Mariana': Vivirá rodeada de secretos

Del pueblo Trinidad de mediados del siglo 19, de Amor Real, donde aparecen caballos, carretas, antorchas y vestidos largos, Mariana de la Noche trasladará a los televidentes a partir de mañana a un pueblo minero, rodeado de vegetación tropical, donde se desarrollará la historia de Delia Fiallo.

Realizada en 1973 en Venezuela, con Lupita Ferrer como protagonista, el productor Salvador Mejía retoma este melodrama 30 años después, con la adaptación de Liliana Abud, y donde la selva, una mina y una cantina se convierten en los escenarios principales.

Con la participación de Alejandra Barros, Angélica Rivera, Jorge Salinas, César Evora, Patricia Navidad, Patricia Reyes Spíndola y René Strickler, entre otros, la historia comienza con la venganza de Atilio, quien deja huérfana a una bebé llamada Mariana, al no ser correspondido por la madre.

Atilio Montenegro

(César Evora)

Es un hombre reacio y cruel.

Prefirió matar a la mujer de la que se enamoró antes que verla como esposa de otro y crió a la hija de ésta como si él fuera su padre, pero en realidad, se enamora de ella y no permite que ningún hombre se le acerque o también lo elimina. Tuvo un hijo con Lucrecia, pero no sabe.

Marcia

(Angélica Rivera)

Es la hermana menor de Atilio. Es una mujer de carácter fuerte, conoce a fondo la mina y se muestra exigente y abusiva con los obreros, y no considera a algún hombre digno de ella hasta que conoce a Ignacio Lugo de quien se enamora.

Gerardo

(Rafael Rojas)

Es el ingeniero de la mina, y está pérdidamente enamorado de Marcia, pero ésta no le corresponde ya que no es digno de ella.

María Lola

(Patricia Reyes Spíndola)

Es una mujer extraña, de ropas sucias, que vive en una covacha entre el monte. Es como profeta y guarda muchos secretos de los Montenegro, pero siente terror de revelarlos.

Mariana

(Alejandra Barros)

Es una maestra dedicada a los niños pobres, ha vivido bajo el dominio de Atilio, a quien cree su padre y disculpa por la reclusión en la que vive, sin sospechar su verdadero origen. Sueña con el amor, pero cree que sobre ella pesa una maldición porque los hombres que ama han muerto. Se enamorará de Ignacio Lugo.

Ignacio Lugo Navarro

(Jorge Salinas)

Ha vivido rodeado de un secreto, parte del cual le es revelado a la muerte de su abuela, el único pariente que le quedaba. Se presenta en la mina de los Montenegro, ocultando su identidad con el nombre Halcón Luna para conocer su pasado, pero al mismo tiempo descubre el amor de Mariana.

Resulta ser el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR