¡Adiós, Marilyn!

AutorAlberto Ramírez

¿Cuál será el destino final del musical sobre Marilyn Monroe y todas las personas involucradas en tan ambicioso proyecto?

Eso lo descubriremos a partir del domingo 21 de julio en Studio Universal, con el inicio de la segunda y última temporada de la serie Smash.

Ese día habrá episodio doble desde las 20:00 horas. A partir del 28 de julio, la serie regresará a su horario habitual de las 21:00 horas.

Este año, la serie contará con la participación de estrellas invitadas como Jennifer Hudson, Sean Hayes, Liza Minnelli y Rosie O'Donnell.

Sin embargo, en esta ocasión nos iremos detrás de cámara para conocer a uno de los personajes más importantes de la serie: la música.

El proceso de composición en Smash, a cargo de Marc Shaiman y Scott Wittman, es un reto diferente e incluso mayor que el de muchas producciones de Broadway o de cine musical.

"El trabajo de composición es el doble porque no sólo estamos escribiendo un musical sobre Marilyn Monroe, sino también el musical Smash", explica Wittman en entrevista proporcionada por Studio Universal.

"Es una especie de 'escritura de cubo Rubik' porque debe servir para ambas funciones. Así es que Marilyn se convierte en una especie de conducto porque en su vida, en esencia, lidió con la fama, el éxito, el fracaso y el ser una mujer en el mundo de los espectáculos, y esas cosas en su historia tienen un paralelo en las vidas de los personajes de Smash".

Para la pareja de compositores, el trabajo en Smash fue mucho más sencillo dadas las cualidades interpretativas de actrices como Megan Hilty (Ivy Lynn) y Katharine McPhee (Karen Cartwright).

"Actores como Megan y Kat tienen años de experiencia y es muy fácil escribir para ellas, cuando interpretan una canción, se siente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR