Las Marinas detonadores estratégicos del Turismo

El Turismo Náutico es especialmente importante en la generación de divisas, creación de empleos y efecto multiplicador de la derrama económica.

La presidenta y fundadora de esta agrupación, Teresa Célis de Grossman dijo a "PROYECTA" que se generan empleos como capitanes. motoristas, marineros, carpinteros, mecánicos, guías, vendedores de carnada y toda una gama de prestadores de servicios a pie de muelle, así como de talleres especializados como varaderos, astilleros e industrias conexas, independientemente de los servicios turísticos tradicionales como hoteles, restaurantes, tiendas de artesanías, etc.

Así mismo, Célis de Grossman, apuntó que seria benéfico y positivo que las autoridades gubernamentales aportaran más facilidades y se reformen las Leyes de Tenencias, Derechos de Pesca y Aduanas, para que México cuente con una legislación que permita captar un mayor número de yates turísticos de Estados Unidos, ya que sólo recibe al año 6 mil, del enorme potencia de 13 millones de embarcaciones.

Célis de Grossman, dijo a "Proyecta" que las 32 marinas que operan en México, dejan una derrama de alrededor de 30 millones de dólares, cuando esta cifra podría hasta quintuplicarse si se adecuan las leyes mexicanas y nuestro gobierno da facilidades a inversionistas y elimina trabas que hasta ahora han obstaculizado el desarrollo de las marinas en México.

Nuestro país cuenta con las siguientes marinas: En Baja California Sur las marinas Coral y Baja Naval; en Cabo San Lucas las marinas Isla Marina y Cabo Marina; en La Paz, marines La Paz, Palmira y Don José Abarca; en Sonora, Marina Peñasco San Carlos y Real, en Sinaloa, Marina Mazatlan y Paradise Village , en Jalisco, marines Isla Iguana, Vallarta Opequimar y Cabo Blanco; en Colima, marinas Isla Navidad y Las Hadas En Guerrero: Marinas Puerto Mio, Ixtapa, Club de Yates y Acapulco; en Oaxaca: Marina Dársena Santa Cruz

Así mismo en Yucatán la marina de Yucalpeten, en Cancún: las marinas Mundo Marino. Hacienda del Mar, Aquaiburs, Puerto Aventuras e Isla Mujeres, además del Club Náutico de Cozumel.

Entre las 32 marinas se cuentan con 6 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR