Mario Castillejos / El caso Giovani

AutorMario Castillejos

¿Cómo debe ser registrado Giovani Dos Santos?

¿Formado o No Formado en México?

Aquí nadie discute si es mexicano. La mala costumbre de distorsionar los reglamentos de parte de los comunicadores con interpretaciones que están fuera del contexto, como la del uso clasificatorio de extranjeros y nacionales, sólo provoca más confusión en el caso de Gio.

De entrada, esto dice el último reglamento que gobernó durante el Clausura 2019: "Artículo 25.- Con el objeto de promover el desarrollo deportivo del futbol mexicano, de los 18 Jugadores que alinea un Club, al menos 9 (nueve) deben cumplir con la condición de haber sido registrados en el futbol mexicano antes de cumplir los 18 años y haber participado mínimo en un torneo organizado por la FMF".

Si nos apegamos a lo expuesto, la primera circunstancia a definir es, ¿qué implica participar en un torneo organizado por la FMF? ¿Debe ser dentro de la estructura de un club profesional o dentro de todo evento gobernado por la FMF donde se incluye al sector amateur?

Recordemos que la FMF la conforma la rama profesional y no profesional. En términos terrenales, si tu hijo está jugando con el equipo de su colegio, ya sea de primaria, secundaria, preparatoria, incluso en un equipo del barrio, su participación en cualquier torneo lo hace miembro en automático de la estructura federativa.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR