Mario Castillejos / Un choque de estrategia

AutorMario Castillejos

Al América le costará llegar a la Final del Clausura 2019 después de la epidemia de lesiones, como la última de Edson Álvarez, y por el dudoso nivel con el que llegan Nico Castillo, Oribe Peralta y Matheus Uribe.

Sin duda que había más argumentos a favor la temporada pasada cuando salió campeón, aunque tampoco eran favoritos en ese entonces.

Ahora a Miguel Herrera se le presentan dos problemas: ¿cuál es su mejor 11? y ¿cómo frenar al impresionante León?

El equipo de Ambriz no se ha cansado de plasmar una perfecta tormenta de asociaciones con el balón y sin él. Para nadie es un secreto que hoy la pelota será de los verdes y la respuesta del juego elástico del América.

El "Piojo" no ha sido capaz compactar sus líneas con Ibargüen e Ibarra en el campo. Los morenos no tienen freno, son muy desequilibrantes, pero siempre alargan de forma exagerada la distancia con sus compañeros.

Señores, hoy veremos un equipo con la más pura de las propuestas de asociación y otro repleto de esfuerzos individuales. Igual exagero, pero el uso que ambos equipos le dan al balón es contrastante.

El León, por ejemplo, es una mezcla entre el juego de posesión y vertical, una mezcla que hasta ahora ha sido un regalo para el espectador. Que rebasen la marca de los 450 pases de visita.

No dudo que Herrera diseñe apretarlos desde la salida buscando provocar el error de los centrales Mosquera y González, pero ¿cuánto tiempo sostendrán los suyos ese desgaste físico?

Las armas de este visitante que hoy juega cancha neutral inicia con Fernando Navarro apareciendo en ataque como interior. Luis Montes se para de 6, se convierte en 8 y termina de 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR