Mario Castillejos / Del Clásico Regio saldrá el campeón

AutorMario Castillejos

Hay equipos que se motivan con el enunciado "en la Liguilla todo puede pasar", mientras que otros humildemente lo usan para no confiarse.

Llegó el momento de sacar clichés, sobre todo el que expone que "el primer lugar queda menos veces campeón que el segundo o el tercero". Esta estadística es más anecdótica que científica. El desempeño de los clasificados puede variar con relación al "performance" mostrado en las 17 jornadas, sobre todo porque no es lo mismo jugar a sumar puntos que a eliminación directa.

Y aquí es donde los logros en Liguilla alcanzados por América, Tigres o Monterrey los hacen más predecibles que un León que lleva rato de no pisar los Cuartos de Final, por ejemplo.

Ese es el reto del sorprendente equipo de Ignacio Ambriz que, después de alcanzar marcas que difícilmente otros igualarán en los siguientes años, aún tiene pendiente la asignatura de partidos a ida y vuelta.

Por lo pronto, para pronosticar los Cuartos de Final hay 3 que ya se motivan con "todo puede pasar": Tijuana, Necaxa sin Brian Fernández, y Pachuca. Donde la llave más cerrada de estas 3 es Tigres vs. Pachuca, pero el platillo estelar de la semana sin duda será el Clásico entre América y Cruz Azul, Final del Apertura pasado. La plantilla de Pedro Caixinha llega sin derrota en los últimos 10 juegos, sumando 21 de las 31 unidades con las que cerraron. El América, en cambio, perdió 3 juegos, empató 2 y ganó 5 de los últimos 10 (17 puntos), pero aquí debemos considerar 2 circunstancias: una, America alternó esfuerzo durante la Copa que ganó, y 2, tuvieron bajas por lesión todo el torneo de grado exagerado.

Ahora casi todos están sanos. Agrego que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR