Mario Castillejos / Gran distancia

AutorMario Castillejos

Después de ver los partidos de la Champions y el Pachuca-Tigres en Liguilla, la realidad nos recuerda que la distancia futbolística entre el Viejo y el Nuevo Mundo es mucho más grande que el Océano Atlántico.

Y de éste lado del Mundo, en el Estadio Hidalgo, Nahuel con 7 atajadas dejó vivos los pronósticos a favor de Tigres. Pero si al equipo de Ferretti le siguen llegando en cantidad y claridad, difícilmente terminará la ruta.

El gol marcado por Aquino aunado al no perder, son las únicas condiciones rescatables para los de la "U". El resultado fue frustrante para un local que fincó su clasificación con ocho victorias al hilo en casa. Con la lesión de Jara al minuto 43, Pachuca perdió presencia aérea, gol y pase de gol. Y sin él en la cancha, el campeón con el Leicester City, Leonardo Ulloa, sólo esparció angustia. Los espacios largos que regalaron los de Palermo, tampoco fueron aprovechados con alguna jugada que intimidara al portero Blanco. Y mientras el depósito de combustible de Cardona no marcaba "empty", todos esperábamos la genialidad. Para desgracia de los locales, sus pulmones dejaron de dar abasto y sus músculos comenzaron a fallar antes del minuto 80. Las circunstancias cambian: Tigres empatando 0-0, 1-1 o ganando, avanza. Pachuca sigue obligado a ganar o empatar a dos goles o más.

Mientras que en Tijuana, León ratificó con tres goles, lo que hizo en la Fase Regular. Categórico, el equipo de Ambriz.

Del otro lado del Atlántico, cuando no se trata de jugar bien sino de ganar la Champions, increíblemente, sólo Lionel Messi es el culpable.

Invariablemente sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR