Mario Castillejos / Regios, León ¿y América? - 4 de Marzo de 2019 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 770032125

Mario Castillejos / Regios, León ¿y América?

Autor:Mario Castillejos
 
EXTRACTO GRATUITO

Dicen que cuando ya se sabe lo que va a pasar es que no va a pasar nada. En el futbol nunca se sabe. Al Clausura 2019 aún le restan 8 jornadas y los registros indican que sólo 3 equipos pueden terminar liderando la competencia.

¿A quién escogería usted entre Tigres, Rayados y León? El asunto podría pasar por el trance que atraviesa Ángel Mena, pues 15 de los 22 goles marcados por el León, han sido sellados o asistidos por el ecuatoriano. Tampoco vamos a minimizar el trabajo colectivo del resto del plantel.

De hecho, al equipo de Ambriz le he visto jugar por momentos mejor que Monterrey o Tigres. Pero a diferencia de los regios, al León creo que sí le pegaría hasta un resfriado de Mena.

Pero antes de apostar a favor del León, yo escogería a uno de los dos equipos de Nuevo León. Y una vez enmarcado el frente a frente, si Rayados y Tigres siguen obsesionados -aunque no lo quieran declarar- por el doblete Liga y Concachampions, el Clásico Regiomontano se extenderá semana a semana por lo menos hasta los últimos días de abril. Y de entrada, el sábado se verán las caras en el BBVA.

De Gignac a Funes Mori, de Barovero a Nahuel, las dos plantillas más poderosas en la Liga MX, a diferencia de otras, hoy hacen del dinero un sinónimo de eficiencia más espectacularidad.

El América y no el León debería estar compartiendo la punta. Y aunque aún no lo descarto, el calendario que enfrentará me hace restarle muchas posibilidades para finalizar entre los tres o cuatro mejores.

Sólo chequen esto: recibe a Necaxa el martes, cuatro días después, viaja a Puebla, luego reciben entre semana a Chivas en la Copa (el ganador, casi será él campeón), tres días después, le paga la visita al...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA