Mario Castillejos / Regios, León ¿y América?

AutorMario Castillejos

Dicen que cuando ya se sabe lo que va a pasar es que no va a pasar nada. En el futbol nunca se sabe. Al Clausura 2019 aún le restan 8 jornadas y los registros indican que sólo 3 equipos pueden terminar liderando la competencia.

¿A quién escogería usted entre Tigres, Rayados y León? El asunto podría pasar por el trance que atraviesa Ángel Mena, pues 15 de los 22 goles marcados por el León, han sido sellados o asistidos por el ecuatoriano. Tampoco vamos a minimizar el trabajo colectivo del resto del plantel.

De hecho, al equipo de Ambriz le he visto jugar por momentos mejor que Monterrey o Tigres. Pero a diferencia de los regios, al León creo que sí le pegaría hasta un resfriado de Mena.

Pero antes de apostar a favor del León, yo escogería a uno de los dos equipos de Nuevo León. Y una vez enmarcado el frente a frente, si Rayados y Tigres siguen obsesionados -aunque no lo quieran declarar- por el doblete Liga y Concachampions, el Clásico Regiomontano se extenderá semana a semana por lo menos hasta los últimos días de abril. Y de entrada, el sábado se verán las caras en el BBVA.

De Gignac a Funes Mori, de Barovero a Nahuel, las dos plantillas más poderosas en la Liga MX, a diferencia de otras, hoy hacen del dinero un sinónimo de eficiencia más espectacularidad.

El América y no el León debería estar compartiendo la punta. Y aunque aún no lo descarto, el calendario que enfrentará me hace restarle muchas posibilidades para finalizar entre los tres o cuatro mejores.

Sólo chequen esto: recibe a Necaxa el martes, cuatro días después, viaja a Puebla, luego reciben entre semana a Chivas en la Copa (el ganador, casi será él campeón), tres días después, le paga la visita al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR