Marion Raw: Debuta con mirada personal

AutorFernanda Palacios

Si bien dentro de los planes de la cantante Marion Raw ya estaba lanzarse como solista, nunca se imaginó que sería con un disco tan personal como lo resultó Deep Cuts, que acaba de lanzar en formato cassette bajo el sello Devil In the Woods.

Sumergida dentro de la pandemia, la artista logró adentrarse en sí misma y plasmarse de una manera mucho más íntima en cada una de las 13 canciones de su álbum debut.

"Lo hicimos después de mucho tiempo de aislamiento, yo no había visto a ningún otro ser humanos en físico después de tres meses y había sido muy fuerte. Entonces sí fue como adentrarme en los rincones más profundos de mi psique y de mi subconsciente, por eso decidí empezar con este, porque se me hizo lo más honesto en el momento.

"No me estoy casando con un solo estilo, pero en este disco en particular la idea era crear una pieza sonora que reflejara esta situación, como si te encontraras un cassette enterrado en un futuro no muy lejano, como una cápsula del tiempo tal cual, y la idea era que fuera fantasmagórica y retratara mis orígenes", explicó Raw en entrevista telefónica.

El ejercicio de echarse un chapuzón dentro de sí misma germinó en un material centrado en lo experimental, en el que logra mostrarse tal cual es y explorar dentro de cada sonido y ambiente la libertad, mostrando también las experiencias que ha construido al pasar su vida viajando por Estados Unidos, México e Inglaterra, donde se ha ido criando.

"Han sido las épocas más trascendentales de mi vida adulta, no te voy a mentir, fue como hacer una limpieza interna, además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR