Mark Wahlberg: Sin pelos en la lengua

AutorErnesto Sánchez

La idea de hacer un remake -o como diríamos en español, un refrito- a primera instancia podría parecer la peor ocurrencia que un cineasta puede tener en toda su vida.

Sobre todo cuando el filme original tiene en su elenco a Michael Caine y todavía conserva seguidores que la aprecian por su impecable ritmo para narrar una historia de ladrones persiguiéndose entre sí.

Pero Mark Wahlberg no le tuvo miedo a abrir la lata de frijoles de La Estafa Maestra (originalmente filmada en 1969), que con un buen aceite de los mejores ingredientes (Donald Sutherland, Edward Norton y Charlize Theron) y cocinado por el director F. Gary Gray (El Mediador), da como resultado un refrito sabroso, con buen ritmo y bien construido.

"Originalmente, la idea de hacer un remake me parece pésima", dice Wahlberg, "claro, esto contradice el por qué hice El Planeta de los Simios, después El Secreto de Charlie (remake de Charada, con Cary Grant) y ahora por qué hago ésta. La verdad es que las primeras las hice simplemente porque Tim Burton y Jonathan Demme las dirigieron y yo estaría en cualquier película que ellos me lo pidieran.

"Y en cuanto a La Estafa Maestra, yo no sabía que había un filme original. Cuando leí el guión y Gary me lo ofreció me pareció emocionante y me dijo que se trataba de un remake, pero era tan fresca la historia y el elenco estaba tan interesante, que hubiera sido estúpido de mi parte no aceptarlo".

La Estafa Maestra (The Italian Job) presenta la historia de un grupo de ladrones que planean el robo de su vida en Venecia, para así vivir millonarios el resto de sus días.

Todo sale a la perfección, pero uno de los criminales (interpretado por Edward Norton) tiene planes más egoístas... y ahora el resto del equipo, que ha quedado sin un centavo, planea el mayor asalto en Hollywood, controlando el tráfico vehicular a su antojo.

Y aquí es donde entra otro de los personajes claves del filme de acción: el Mini Cooper.

"Tuve la oportunidad de manejar todo el filme ese carro, es fantástico, pero la mitad de la filmación yo la tuve que pasar en el asiento del pasajero", explica el actor antes conocido como Marky Mark, "en realidad fue Charlize Theron la que tuvo la oportunidad de manejar todo el tiempo su Mini y resultó ser una maniaca al volante, lo cual no fue nada agradable, pero ¡ah, cómo lo disfrutó!".

Pero la "culpa" de que Charlize Theron esté al frente del volante no es de nadie más que del mismo Wahlberg, pues fue él quien la recomendó para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR