Marketer / 'La situación está bien difícil'

AutorHoracio M. Marchand

Nos desgastamos con nuestros conflictos internos y estamos exhaustos cuando apenas inicia el conflicto hacia fuera.

Daniel Ochoa.

Diarios de todo el mundo advierten: una guerra larga podrá traer al mundo a una recesión. Pero ¿Cómo que traer? ¿Acaso no había llegado ya? ¿Habrá más estancamiento para la economía mexicana? ¿Faltan despidos por hacer, o en su caso, por sufrir? ¿Se espera todavía menos circulante en la economía?

Una señora se queja de su marido: anda de un humor negro. No sonríe, no está relajado, tiene insomnio. Ha subido de peso y le ha dado por tomar alcohol a diario -porque una copita es buena. Cuando la mujer quiera hablar con él sobre "la situación está bien difícil", el hombre emite un ruido semejante a un ladrido y se encierra en la cueva a ver televisión. Con eso de que la mujer es de Venus y busca alivio comunicándose, y que el hombre es de Marte y busca alivio aislándose, pues ahí está la bronca según John Gray.

Una compadre se lamenta con el amigo íntimo: "tengo que cambiar a los niños de colegio, es demasiado lo que cobran ahí". Se siente como un fracasado por no mantener el ritmo, y se lamenta: con eso de las relaciones sociales de los niños y lo del inglés; pero el nuevo cuesta la mitad. ¿Su señora? Afirma que lo apoya, que está consciente "de que la situación está difícil", pero la siente más seria, distante.

Una niña reclama: quiero mi Game Cube a como dé lugar. No entiende razones ni le interesa "que la situación esté difícil". Quiero mi Game Cube, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero... buauuuua. Y el drama. Y el remordimiento. Y la frustración; y el padre reacciona: buaauuua.

A un alto directivo le dio un infarto en un viaje de negocios. No fue fatal, pero por poco. Iba a una junta de resultados y pum, le pegó ahí en medio de todos. Mudos, paralizados, frente a ellos se les moría un hombre; pero si sólo era una junta de trabajo, pero si apenas hace 15 minutos bromeaba, pero si apenas tiene 36 años. Todos se vieron ahí proyectados: tirados en el suelo, con la mano en el pecho gimiendo.

A un empresario lo robaron. Le estuvieron haciendo un saqueo-hormiga de su almacén. Se dio cuenta apenas hace tres meses. No sabe qué hacer, el almacenista lo niega todo y el de sistemas -que se sospecha esté coludido- también.

Otro empresario tiene una bronca de flujo de efectivo: se dispararon los incobrables y ya no sabe qué hacer. Cuando cobra muchos le dicen: "es que la situación está muy difícil". Un abogado que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR