El martes se define situación de Irma

AutorClarisa Anell y Omar Cabrera

El plazo constitucional para presentar pruebas que exoneren o culpen a Irma Serrano "La Tigresa" de los delitos de despojo y robo se cumplirán el martes, día en que se dictará la libertad, por falta de elementos, o el auto de formal prisión, informó el juez sexto penal del Reclusorio Norte, Pablo Picazo Fosado.

El juez explicó en entrevista que aunque las acusaciones fueron turnadas a diferentes juzgados, la actriz fue requerida en el Reclusorio de Santa Martha Acatlitla por ser la única cárcel en el que se pueden ingresar a féminas.

Sin proporcionar detalles, Picazo Fosado informó que la detención, que compete al juzgado que preside, es referente al cargo de robo de 10 millones de pesos por conceptos de aparatos electrónicos, vestuario y escenografía en agravio de la señora María de los Ángeles Gaitán Márquez.

Hasta el momento, indicó, la situación legal de "La Tigresa" es de prisión preventiva domiciliaria, y la parte acusadora deberá reunir en los próximos cuatro días pruebas que demuestren culpabilidad de la actriz.

"El artículo 65 bis del Código Penal, explica que una persona puede cumplir presión preventiva en su domicilio con custodia, siempre y cuando demuestre tener más de 75 años o deterioro físico", explicó el juez.

El miércoles "La Tigresa" pasó unas horas "enjaulada" en Santa Marta Acatitla, pero sus abogados consiguieron llevarla a su casa alrededor de las 2:45 horas del jueves.

De acuerdo con Víctor Antonio Carrancá, abogado de la ex senadora, la actriz pudo salir tras pagar una fianza de 20 mil pesos.

Horas antes, Irma Serrano apareció tras la rejilla del cubículo del juzgado 67 de lo penal para presentar su declaración, pero se reservó el derecho de hacerlo ante el juez.

Para Carrancá, la forma en que detuvieron a su cliente fue irregular, pues no debieron de haber participado elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).

"La PGR debería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR