Marurcia Miranda Macedo / Somos fuego resiliente

AutorMarurcia Miranda Macedo

En el siglo 19, todo comenzó de la misma forma: con una manifestación.

Nuestras antepasadas marcharon para exigir un trato equitativo; por más que fueron abatidas, no se detuvieron. Gracias a ellas, nuestro rol como mujeres en diversas áreas, escaló impresionantemente.

El Día Internacional de la Mujer no celebra nuestra concepción natural de ser féminas. Conmemoramos a las que lucharon, pintando las calles de morado con nuestras vestimentas, gritos al unísono y las manos enlazadas, visibilizando las carencias que aún hay en materia de género.

Después de sentir la adrenalina, el sol salió y un silencio sepulcral inundó la Ciudad. Miles nos desvanecimos, no fue fácil; sin embargo, sabíamos que fue indescriptible para aquellas que no volverían a ser escuchadas, así que el paro continuó.

Al llegar el martes, ya no éramos las mismas. Me sentí más valiente, lista para la siguiente contienda, aquella fuerza no sería momentánea. Estas fechas son el llamado para cantar nuestras consignas, pero deben ser cotidianas. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR