Tendrán mascotas hospital

AutorIván Sosa

Las mascotas del Distrito Federal tendrán su propio hospital y estará en Tláhuac.

El Secretario de Salud local, Armando Ahued, anunció que el primer hospital en el País para la atención gratuita de animales de compañía será construido por el Gobierno capitalino.

"Será el primer hospital de animales en el País, en Tláhuac, porque allí hay un terreno importante, tiene buenas vialidades, puede llegar la gente.

"Este año estamos en la fase del permiso de uso de suelo, el proyecto arquitectónico, tendrá una inversión de 50 millones de pesos, con quirófanos, insumos y medicamentos", dio a conocer Ahued.

El Secretario hizo el anunció ayer en la explanada de la Delegación Venustiano Carranza, donde puso en marcha la "Campaña de vacunación y esterilización de animales de compañía".

De acuerdo con el funcionario, el hospital para mascotas operará las 24 horas y estará situado, en la Avenida Heberto Castillo, en la esquina con avenida Canal de Chalco, cerca de Periférico Oriente y a un lado del Bosque de Tláhuac.

Se trata, explicó, de un compromiso del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, con la intención también de detener la dinámica de abandono de mascotas.

"No hay pretexto de que no tenemos dinero, de que no hay dónde atenderlo; si un señor recoge un perro que fue atropellado, tiene una fractura y necesita ser hospitalizado, lo vamos a operar, sin costo", apuntó el Secretario de Salud.

Los Jefes Delegacionales en Iztapalapa, Tlalpan, Álvaro Obregón, Milpa Alta y Venustiano Carranza también han expresado la intención de aportar recursos para desarrollar su propio hospital veterinario, indicó Ahued.

"Tenemos centros de control canino, pero la visión es hacer un hospital por cada Delegación y en estos seis años cada Delegación tendrá un hospital para la atención gratuita de las mascotas", apuntó.

Los hospitales veterinarios, agregó, serán también un centro de formación de estudiantes de veterinaria y de trabajo para los especialistas de la UNAM.

Al aplicar vacunas contra la rabia en la explanada de la Delegación Venustiano Carranza, Ahued hizo énfasis en que la sobrepoblación canina es un problema de salud pública.

"Las mascotas deben salir con correa a la calle, con bosal, porque cuando ocurre, los dueños dicen: 'es que no había mordido a nadie', pero mientras ya le dieron en la torre a una persona y no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR