Para las mascotas está pelón el frío

AutorGeorgina Montalvo

Para resolver el dilema de si es o no conveniente agregar a la lista de regalos de fin de año un suéter para el perro, la clave está en cuánto pelo tengan.

Si el propósito es que el frío no los haga enfermar, la recomendación es no exponerlos a cambios bruscos de temperatura; por lo que el suéter se convierte en una herramienta útil para lograrlo.

Por ser mamíferos, los perros tienen su propio regulador de temperatura (anfibios y reptiles no cuentan con él); sin embargo, la pertinencia de cubrirlos depende de la raza a la que pertenezcan, asegura Julio Escalante, veterinario de Medican, hospital y centro de rehabilitación.

Las de pelo abundante o que tienen una gran cantidad de grasa debajo de la piel son las que aguantan el frío sin problema.

Ejemplo de los extremos son un Alaska y un Xoloscuincle: el primero resiste pasar horas en la nieve; el segundo, necesita cubrirse para resistir el frío, explica el experto en pequeñas especies.

Con los cachorros y perros de edad avanzada, tengan o no suficiente pelo y grasa, también se debe tener especial cuidado.

Si ya consultó con el veterinario que la raza de su perro sí necesita cubrirse del frío, basta tomar en cuenta lo siguiente: mientras esté dentro de casa, donde generalmente la temperatura es más alta, manténgalo sin suéter y sólo tápelo cuando salga.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR