Mascotas viajeras

AutorArisbeth Araujo

Ilustración: Horacio Sierra

Si para ti un "viaje familiar" significa cargar hasta con el perro, te decimos cuáles son las reglas básicas que debes seguir para llevar a tu mascota a dar la vuelta por el mundo. Aviones y hoteles ¡le abren las puertas!

Animales como serpientes, tarántulas y ratones difícilmente son bienvenidos en los aviones. Si tienes un compañero de estos, lo mejor es que lo dejes en casa de tu tía consentida.

Algunas aerolíneas que aceptan perros y gatos son Mexicana, Aeroméxico, American Airlines, Alaska Airlines e Iberia, entre otras. El costo aproximado por boleto es de mil pesos, si el viaje es al extranjero, y 400, si el destino es dentro de la República.

Kit de viaje

Si decides llevártelo, en su maleta no olvides empacar:

-Juguetes

-Huesos de carnaza

-Botella para el agua

-Plato de croquetas

-Correa

-Transportadora

-Paquete con bolsas para excremento

-Cobija de viaje

-Cartilla de vacunas

-Gotas tranquilizantes para el viaje (pregunta al veterinario por ellas)

¡A volar!

Antes de meter a tu gato o perro en una jaula para subirlo al avión, sigue estos consejos:

* Asegúrate de que la aerolínea que elegiste acepta animales.

* Lleva a tu mascota al módulo de la Sagarpa-Senasica del aeropuerto. Ahí te darán un certificado para que tu mascota pueda viajar al extranjero.

* Ten a la mano la cartilla de vacunación y certificado médico de tu pequeño amigo.

* Si piensas viajar con más de tres perros, antes debes pagar en el banco el formato 5 (pide a tus papás que se informen más acerca de este requisito).

* La jaula en la que viaje tu mascota debe ser resistente y tener el piso cubierto con un material absorbente e impermeable. Además, deberás cerrarla con candado.

* Pregunta dónde viajará, pues en muchos vuelos las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR