Mata niño a agresor de su madre

AutorMartín Morita

Mérida / Yucatán

En defensa de su madre y sus hermanas que pretendían ser violadas por dos sujetos, un menor de edad mató a uno de los atacantes al dispararle con una pistola que funciona con balines y fulminantes, informó hoy la Procuraduría de Justicia del Estado.

De 13 años de edad, Javier Vázquez se encuentra recluido en los separos de la Policía Judicial del Estado en esta ciudad, acusado de homicidio y en espera de que el Agente del Ministerio Público determine su situación jurídica.

Los hechos, de acuerdo con la versión del menor de edad y sus familiares, se suscitaron la víspera cuando dos sujetos con historial delictivo, Ernesto Centeno, alias "el Liso" y Edwin Castro, alias "el negro", de 36 y 26 años de edad, respectivamente, se introdujeron armados con machetes a su domicilio e intentaron violar a la madre y hermanas de Javier.

El crimen ocurrió en la calle 86, entre 147 y 149, de la colonia Emiliano Zapata Sur, en Mérida, una colonia conocida por su delincuencia y la presencia de extranjeros.

El menor de edad se armó de valor y sacó una pistola que dispara balines o diábolos, con la que pretendió amagar a los delincuentes, quienes hicieron caso omiso y empezaron a desnudar a las mujeres.

Ante ello, Javier Vázquez disparó una vez al aire y luego contra "el Liso", quien recibió el impacto del proyectil, un balín, justamente en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR