Mata Alcalde a su opositora

AutorIván Rendón

REFORMA / Oaxaca

OAXACA.- Con tres balazos por la espalda y uno de gracia fue asesinada este lunes la candidata perredista Guadalupe Ávila Salinas en el municipio de San José Estancia Grande a manos del Alcalde priista Cándido Palacios Noyola.

A dos meses de que dirigentes priistas mataran a palos en Huautla a Serafín García, el asesinato de Ávila Salinas ocurrió a unos metros del Palacio Municipal de San José Estancia Grande, y dejó herida a la doctora Georgina Solano.

La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca aseguró que tiene montado un operativo en la región para detener al homicida.

La dependencia señaló que había problemas personales entre el Alcalde priista y la candidata del PRD, de acuerdo con versiones de vecinos del lugar.

Néstor Ruiz, dirigente perredista en San José Estancia Grande, informó en entrevista telefónica que alrededor de las 11:00 horas la candidata perredista encabezaba un evento de atención médica a mujeres, cuando llegó el Edil a correr a las doctoras, lo que recriminó la perredista.

"Tú cállate y te voy a matar", habría gritado el Alcalde al sacar su pistola, mientras la candidata corría y le daba la espalda, narró Ruiz.

Al tratar de escapar Ávila Salinas, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR