'Lo que nos mata es la desinformación'

AutorDulce Soto

"Lo que yo sentí en ese momento que me enteré no se lo deseo a nadie", afirma la señora C. al recordar que, tras 12 años de matrimonio, supo que su esposo le había transmitido VIH.

Se enteró hasta que el hombre sufrió un accidente y fue diagnosticado mientras permaneció hospitalizado.

"Él tuvo un accidente y, cuando lo atienden a él, se lo detectan. Entonces, me mandan llamar a mí para avisarme que tenía que hacerme un estudio porque mi esposo estaba en unas condiciones mal de VIH. Entonces tenía yo que hacerme el estudio y mis niños", recuerda la mujer, quien solicitó omitir su nombre.

A la señora, de entonces 42 años, le aplicaron una prueba de VIH y resultó positiva; sin embargo, ninguno de sus tres hijos se contagió durante el embarazo.

"Se me vino el mundo encima, yo me quería morir. Sientes que tu vida ahí acaba, y volteaba a ver a mis hijos y decía: 'Qué va a ser de ellos'", narra en entrevista.

Después de enfrentar un duelo y encerrarse en su casa por tres meses, asegura, aceptó recibir atención médica en la Clínica Condesa.

Acudió a grupos de apoyo para mujeres con VIH, se separó de su esposo y sigue su tratamiento de antirretrovirales al pie de la letra, lo que le ha permitido vivir con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR