Mata joven ebrio a dos empleados

AutorCésar Díaz

NAUCALPAN.- Guadalupe Maya y Juan Manuel Gil Meneses, trabajadores del Organismo de Agua Potable del Ayuntamiento, fallecieron la madrugada del viernes tras ser atropellados por Héctor Liceaga Cravioto, de 23 años de edad, quien manejaba en estado de ebriedad.

Al filo de las 4:45 horas, el chofer ignoró el bloqueó que realiza personal de Naucalpan para dar mantenimiento a los carriles centrales del Periférico, y a bordo de su ato Golf 1996, placas 966GCS, arrolló a seis trabajadores, entre ellos los dos occisos.

Los otros cuatro, Salvador Ortinez, Armando Luna, Lorenzo Sánchez y Marco Antonio Pérez, fueron trasladados al hospital del ISSEMYM en Satélite, donde dos fueron dados de alta. Luna permanece grave con traumatismo craneal y una herida frontal, y Ortinez quedó bajo rehabilitación por fracturas en las costillas.

"El cierre se hizo a la altura del Parque Naucalli, estaba solo el Periférico y sólo vimos a lo lejos las luces de un coche que venía rápido y sin sentido fijo; nunca pensamos que no iba a frenar, sólo escuchamos el golpe, los gritos de los compañeros y los cuerpos que salieron disparados a unos 60 metros", comentó Bartolo Islas, trabajador de OAPAS y familiar de Maya.

Las ambulancias 402, 404 y 400 de la Cruz Roja acudieron al lugar y dictaminaron el estado de ebriedad de Liceaga Cravioto.

Armando Pérez Moreno, titular de OAPAS, explicó que el accidente dejó, además de las dos muertes, pérdidas materiales por más de 65 mil pesos, y explicó que las familias de los occisos y lesionados podrían recibir una indemnización de 180 mil a 300 mil pesos.

Para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR