Mata a su mamá para ver a sus hijos

AutorYáscara López

Hebsiba Cecilia Cárdenas Cázares tenía mes y medio sin estar con sus dos hijos, menores de edad, porque sus padres le prohibieron verlos cuando se dieron cuenta de que ella tenía una relación sentimental con una mujer que conoció por Internet.

Por esta razón, la joven, de 31 años de edad, compró hace 15 días una arma calibre .38 milímetros para matar a su mamá dentro de su casa, localizada en la Colonia Palmatitla, Delegación Gustavo A. Madero.

El lunes, la mujer ingresó al domicilio de sus padres, junto con su pareja sentimental, Lucía Torres Rodríguez, de 28 años de edad, y de su sobrino, de 16. Los tres llevaban pasamontañas, un cuchillo y dos armas de fuego y obligaron a la madre de Cárdenas Cázarez subir a su recámara.

Cuando el papá de la joven salió de bañarse alcanzó a ver cómo tres personas cubiertas de la cara amenazaban a su esposa, en ese momento intentó defenderse, pero en el forcejeo su hija disparó y mató a su mamá, identificada como Mónica Cázares Maldonado.

La segunda mujer, con pasamontañas, y el adolescente se abalanzaron contra el adulto mayor, pero éste logró golpearlos, herirlos y alcanzó a descubrir que bajo la prenda color negro estaba el rostro de la pareja sentimental de su hija.

"Ella tiene dos hijos, la ahora inculpada tienen dos menores de edad y estaban con los padres de ella, con sus abuelos, y no se les permitía verlos debido a la desatención que los menores padecían y, ante esta circunstancia que generó el resentimiento, es como se colude con la amiga y un sobrino también, y decide privar de la vida a sus propios padres", explicó el Fiscal en Gustavo A. Madero, Reynaldo Sandoval Sánchez.

El homicidio se registró el lunes en la calle de Tercera Cerrada de Ángel Briozo Vasconcelos. El Fiscal informó que, además, las tres personas fueron detenidas, luego de que el padre de familia llamó a la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) para solicitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR