Matan a 2 críticos de Blanco frente a Palacio de Gobierno

AutorBenito Jiménez

CUERNAVACA.- Dos líderes de comerciantes, críticos de la gestión de Cuauhtémoc Blanco, fueron asesinados ayer por un sicario a un costado de Palacio de Gobierno.

Los hechos ocurrieron poco después de las 10:00 horas luego de que ambos dirigentes acudieron a una reunión con el secretario de Desarrollo, Gilberto Alcalá, para convenir espacios para vendedores en el centro histórico de Cuernavaca.

En la reunión Jesús Luis García, de 57 años, y Roberto Castrejón, de 28, reclamaron al funcionario que los espacios en la Plaza de Armas fueran dados a sus antagonistas de Nuevo Grupo Sindical.

Al término del encuentro Alcalá habló para los medios y Jesús García se acercó y dijo frente a los periodistas: "Coménteles también que estamos exigiendo la renuncia de la secretaria del Trabajo".

Dos minutos después, un sicario abrió fuego directo contra García. También disparó a Roberto Castrejón quien cayó de inmediato.

El primero trató de escapar y corrió detrás del funcionario estatal quien en ese momento seguía hablando con la prensa. Pero el sicario, de 22 años e identificado como Maximiliano "N", lo alcanzó y disparó dos veces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR