Matan en Acapulco a mafioso italiano

AutorAlfonso Juárez

CORRESPONSAL

ACAPULCO.- Moreno Gallo, el hombre que fue ejecutado el domingo en un restaurante de la Avenida Costera Miguel Alemán, fue identificado por medios de comunicación de Italia como un capo de la mafia italo-canadiense.

Diarios como Corriere della Sera así como La Repubblica señalaron que el italiano, de 67 años de edad, fue expulsado de Canadá por diversos delitos.

"Gallo, de origen calabrese, se había mudado a Acapulco en el 2012 después de haber sido expulsado de Canadá en enero del mismo año, al término de una larga batalla legal para evitar la expulsión. Estuvo ligado al clan Rizzuto, la principal organización mafiosa activa sobre la costa occidental en Canadá.

"Gallo había sido condenado a prisión por la muerte de un vendedor de drogas en 1975, en ese momento alegó que fue en legítima defensa, pero la Procuraduría (canadiense) señaló que se trató de un ajuste de cuentas por el control del tráfico ilegal en Montreal", señaló Corriere della Sera.

Por su parte, el diario La Repubblica señaló en una nota que al momento de su expulsión (de Canadá) la policía fronteriza declaró que Gallo "era culpable de números actos y delitos, entre los cuales un homicidio premeditado y tenía relación activo con organizaciones criminales".

De acuerdo con los informes periodísticos italianos en 1983, obtuvo la libertad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR