Matan tepiteños a acusado de robo

AutorJuan Corona

Tras ser acusado de asaltar a un comerciante en Tepito, un hombre fue golpeado por cerca de 10 vendedores de la zona y murió mientras era atendido por paramédicos.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) informó que a las 11:40 horas vecinos les pidieron ayuda a los agentes de la patrulla P20-04, de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos, en Eje 1 Norte Rayón y Tenochtitlán.

La gente explicó a los oficiales que varios comerciantes golpeaban a un hombre que al parecer asaltó a un vendedor.

"Los comerciantes golpearon en repetidas ocasiones al supuesto ladrón, ocasionándole diversas lesiones. El responsable de la unidad policial logró asegurar al agredido a la altura de Aztecas y Eje 1Norte.

"(El agente) pidió apoyo de la unidad P20-30, dado que los vendedores obstaculizaban el paso de auto policiaco y querían bajar al detenido para continuar las agresiones", informó la SSP.

Pese a la versión oficial de la Policía capitalina, mandos de la UPC Morelos afirmaron que los comerciantes de Tepito sí les arrebataron al supuesto delincuente, y lo volvieron a agredir.

Las fuentes consultadas agregaron que los vendedores de la zona que golpearon al sospechoso de robo durante aproximadamente 5 minutos no utilizaron ningún tipo de arma.

"Los compañeros del Sector Morelos llegaron a la emergencia, trataron de que las cosas se calmaran con los comerciantes de Tepito, ellos estaban muy agresivos, pero lograron rescatar al asaltante.

"Pero la cosa se puso difícil, porque los agresores le quitaron a los compañeros de Morelos al detenido y lo volvieron a golpear, y fue hasta que llegó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR