Matan agentes a detenido

AutorMario Alberto Alvarez, José Ramírez, José García y Daniel Flores

NUEVO LEON / Monterrey

REFORMA / Redacción

Por lo menos siete agentes ministeriales y dos altos mandos estarían involucrados en la detención ilegal, tortura y muerte de Francisco Medellín Alberto, quien falleció asfixiado la tarde del martes tras ser interrogado en los sótanos de la Policía Ministerial en Nuevo León.

Aunque oficialmente sólo son buscados Jorge Julio Estupiñán de la Rosa, Juan Manuel Gutiérrez Navarro, Juan Cruz Rosales y Sergio Martínez Acosta, información de la Procuraduría estatal, la Policía de Escobedo y la Comisión Estatal de Derechos Humanos implica a otros tres agentes, además del coordinador de Robos José Luis López Lugo y al detective Oscar Muñoz Salinas.

Anoche, la Procuradora Alida Bonifaz Sánchez informó sobre la detención del detective Ricardo Cázares Orozco y el agente Vito Banda Magallanes, a quienes los familiares de la víctima los acusan de que lo extorsionaban.

Además, mencionó que el detective Muñoz Salinas, jefe de los prófugos, está bajo investigación por presuntamente falsear información sobre la detención de la víctima; extraoficialmente se sabe que López Lugo estaría en la misma situación.

Bonifaz Sánchez confirmó que Medellín Alberto, de 27 años, murió por una asfixia por sofocación, la cual aparentemente le causaron los elementos mientras lo torturaban en el sótano de la Policía Ministerial para hacerlo confesar un robo a un cajero automático cometido el 20 de mayo en la Colonia Del Valle.

Se presume que los agentes lo tenían maniatado con vendas y amordazado, lo que le provocó la asfixia; cuando el detenido se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR