Matan en ataques a 3 comandantes

AutorJorge Escalante

GUANAJUATO.- Tres mandos policiacos, uno de Irapuato y dos más de San José Iturbide, fueron asesinados en ataques por separado perpetrados por comandos en un lapso de 12 horas.

En el primer atentado, acontecido a las 22:45 horas del viernes, murió acribillado el director operativo de la policía municipal de Irapuato, Javier Castañeda Vargas.

El comandante salió de turno y se dirigía a bordo de una camioneta con matrícula GD7844-A, propiedad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, con rumbo a su domicilio ubicado en la comunidad La Trinidad, en el municipio de Abasolo.

Sobre la carretera estatal Irapuato-Cuerámaro, el mando fue emboscado por pistoleros que viajaban en otro vehículo.

Debido a los disparos perdió el control y salió de la vialidad.

Castañeda Vargas viajaba sin escoltas y de acuerdo con las primeras indagatorias no alcanzó a defenderse.

Se presume que los agresores se acercaron a la unidad para rematar al director operativo de la policía.

Elementos del Ejército, policía estatal y agentes municipales montaron un operativo en busca de los agresores que lograron escapar sin que se tengan resultados hasta el momento.

El Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, afirmó que el crimen del comandante no quedará impune y señaló que las autoridades no se pondrán de rodillas ante los criminales.

"Su muerte nos duele, pero no nos van a doblar, al contrario tenemos que seguir trabajando en beneficio de la seguridad de los irapuatenses.

"Irapuato no se va arrodillar ante la delincuencia y ese ejemplo lo ha puesto Javier Castañeda Vargas", señaló durante una ceremonia se cuerpo presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR