Matan bombas a 47 en Bombay

AutorRodolfo Bermejo

REFORMA / India

NUEVA DELHI.- Al menos 47 personas murieron y más de 150 resultaron heridas en Bombay, capital financiera de India, a causa de la explosión de dos coches-bomba colocados en diferentes lugares de la ciudad, según un balance presentado por el Ministro del Interior del Estado de Maharastra, Kripa Shankar Singh.

Una de las explosiones se registró cerca del famoso monumento colonial La Entrada a la India, localizado en el principal muelle, y la otra fue en un mercado del centro de la ciudad.

De acuerdo con la Policía, estas explosiones suceden cuando desde hace varios meses las fuerzas de seguridad se encuentran en estado de máxima alerta ante la amenaza de atentados terroristas contra la población civil del centro financiero mas importante de la India. La Policía también informó que la ciudad de Bombay se encuentra sellada y que espera encontrar pronto a los culpables.

Las explosiones afectaron edificios cercanos, rompieron cristales, destruyeron automóviles y provocaron el colapso de las líneas de teléfonos móviles.

La Policía cree que entre las víctimas puede haber extranjeros, ya que los atentados se dirigieron a lugares muy frecuentados por turistas. Ningún grupo se ha responsabilizado de los atentados que parecieran en principio dirigidos contra la población civil de esta importante ciudad comercial.

Mientras tanto, el partido político en el poder en Maharastra, el estado del que Bombay es la capital, anunció que habrá una huelga general en todo el estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR