Matan en Cancún a jefe de aeropuerto

AutorSergio Caballero

Corresponsal

CANCÚN.- El comandante de la Dirección General de Aeronáutica Civil adscrito al Aeropuerto Internacional de Cancún, José Luis Soladana Ortiz, fue hallado ayer ejecutado con varios impactos de bala en un paraje solitario cerca de Playa del Carmen.

El funcionario federal, de 46 años, había sido secuestrado la noche del sábado en el estadio de futbol "Andrés Quintana Roo", de Cancún, durante el partido entre los equipos Atlante y Puebla, informó la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo.

El homicidio ocurrió horas después de que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) detuvo a Martín Gómez Soto, despachador de ese aeropuerto.

A este último se le investigan nexos con el caso del avión Grumman que se desplomó en Tixkokob, Yucatán, el 24 de septiembre pasado, cargado con más de 3 toneladas de cocaína y que presuntamente se dirigía a este destino vacacional.

Cuando ese accidente ocurrió, Soladana estaba al frente del Aeropuerto Internacional de Cancún.

La Procuraduría estatal informó que Soladana fue "levantado" la noche del sábado un poco después del inicio del partido de futbol.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el ahora occiso salió del estadio para contestar una llamada telefónica y fue afuera donde aparentemente fue privado de su libertad.

Ayer, aproximadamente a las 08:00 horas, fue encontrado su cuerpo sin vida en una brecha cerca del rancho San Diego, a unos kilómetros de Playa del Carmen.

"A unos 200 metros de la carretera federal, en el camino a un rancho", dijo el Subprocurador de la zona norte, Raymundo Canché Anquino.

Aproximadamente a las 6:00 horas de ayer, María Ocejón acudió a la Subprocuraduría estatal para denunciar la desaparición de su cónyuge.

El ministerio público levantó el acta circunstanciada 1224/07 por la desaparición, pero al encontrarse el cuerpo ayer por la mañana se sustituyó por la averiguación previa 6065/07, por homicidio.

Ocejón dijo haber acudido al estadio con su esposo y, al notar que no regresaba a las tribunas, haber realizado llamadas telefónicas para localizarlo, incluso, a sus oficinas en el Aeropuerto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR