Matan en Guerrero a dos campesinos

AutorJesús Guerrero

Este viernes en la madrugada, en la comunidad de El Coapinolar del Municipio de Coyuca de Benítez, fueron ejecutados dos militantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) y que el Gobierno de Guerrero ha relacionado con el Ejército Popular Revolucionario (EPR).

Los nombres de los ejecutados son José Martínez Ramón y Felipe Nava Gómez, quienes recibieron el tiro de gracia.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común de Coyuca de Benítez, Mario López Dorantes, informó que el asesinato de Felipe Nava Gómez y José Martínez Ramón, quien era comisario municipal de El Coapilonar, ocurrió a las 2 de la madrugada de este viernes.

Los dos militantes de la OCSS fueron asesinados en un río que está cercano a la comunidad con balazos en el tórax de pistolas calibre 38 súper.

Versiones de las mismas autoridades judiciales señalan que los dos campesinos, antes de ser asesinados, fueron amarrados de pies y manos y posteriormente les dispararon a quemarropa.

Vecinos de la comunidad de Tepetixtla dijeron que a José Martínez y Felipe Nava se les vio este jueves ingiriendo bebidas alcohólicas y que salieron de ese pueblo como a la una y media de la madrugada.

Ningún crimen esclarecido

De acuerdo con Pedro Nava Rodríguez, dirigente de la Organización de Pueblos y Colonias de Guerrero, en los últimos cuatro años han sido asesinados 45 de sus militantes, y ningún crimen ha sido esclarecido por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado de Guerro.

La representante social señaló que hasta el momento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR