Matan juniors a indigente en Zacatecas

AutorEmmanuel Salazar

FRESNILLO / Zacatecas

El indigente Javier González, "El Cobijas" dormía frente a la presidencia municipal de esta ciudad, cuando de pronto despertó envuelto en fuego, mientras un grupo de ocho juniors huían después de rociarlo con gasolina.

"Si se rajan se van conmigo", repitió tres veces Ricardo Wong quien así tuvo que amenazar a sus compañeros de diversión quienes le pidieron regresar para apagar las llamas, según consta en la declaración ministerial de uno de los involucrados.

La agresión registrada aproximadamente a las 5:00 horas del 24 de abril fue la última acción de estos ocho juniors quienes habían comenzado su diversión desde las 23:00 del sábado 23 de abril, lapso en el cual acudieron a diversas fiestas y tomaron bebidas embriagantes.

Entre los ocho juniors están Ricardo Wong, Ricardo López, Eder Piña, Óscar de la Vega, Guillermo Narváez, Luis Ángel Escarcea "El Nini", Marcelino Granados y Carlos Hernández.

En la averiguación previa 21/AE/2005 se señala que Wong compró la gasolina y les dijo a sus amigos que para hacer una broma. Después se relata que De la Vega fue quien se aproximó junto con Wong con el indigente.

Wong acudió a una estación de gasolina y pidió combustible en un depósito que metió en la cajuela del Sentra 2005 que conducía y que guió hasta el centro histórico de Fresnillo.

"No recuerdo si Carlos o Nini le preguntó que para que quería la bolsa con gasolina y Picho (Ricardo Wong) se concretó a responder que era para una broma y que ahorita íbamos a ver", dijo en su declaración ministerial López.

Posteriormente Wong estacionó su vehículo frente al Jardín Madero, en la calle Santamaría, y de ahí descendió para abrir la cajuela, sacar la gasolina y correr hacía donde dormía el indigente.

"Una vez que corriera Picho (Wong) y Óscar (de la Vega) a donde se encontraba 'El Cobijas', y luego de algunos 10 segundos, sólo vimos el fuego que se encontraba cerca del lugar en donde solía estar 'El Cobijas', relata en su declaración López.

"Y de inmediato apareció Picho y como había dejado el carro encendido y con la puerta del chofer abierta procedió a subirse y de inmediato cerró la puerta y se dispuso a retirarse del lugar".

Casi simultáneamente Granados arrancó su automóvil en donde iba el resto del grupo.

Después de alejarse apresuradamente del lugar en donde se quemaba el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR