'Matan' ley vial en la B. Aires

AutorLuis Cruz

En la Colonia Buenos Aires, el Reglamento de Tránsito Metropolitano no se respeta.

En el tramo de Doctor José María Vértiz, entre el Viaducto y el Eje 3 Sur, los automóviles se estacionan sobre la lateral, en segunda fila, y algunos hasta son compuestos por mecánicos, a pesar de que está prohibido asentarse en esa zona.

En un recorrido realizado por REFORMA, se constató que en esta parte de Vértiz hay por lo menos cuatro discos que prohíben estacionarse, e incluso existe una cámara de videovigilancia del Gobierno del DF.

No obstante, los encargados de por lo menos 20 refaccionarias y talleres mecánicos que se ubican sobre la arteria ofrecen sus servicios por medio de coyotes a conductores que circulan por la zona, quienes estacionan sus vehículos sobre el carril de baja velocidad.

En horas pico esto provoca un intenso tráfico, pues en ocasiones la circulación se reduce a un solo carril, debido a que el resto de la avenida está ocupada por vehículos en segunda fila y por sillas en donde los coyotes esperan a sus clientes.

Pero esta parte de la vialidad es la única en donde no aplican el Reglamento de Tránsito los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), pues pasar ese tramo, todo auto que se estacione sobre la arteria es remolcado por una grúa.

Desde el lunes, en la esquina del Eje 3 Sur y Vértiz se coloca un punto de revisión como parte del operativo CONAGO; el retén está integrado por agentes de proximidad y de la Subsecretaría de Tránsito.

Pero esta situación no intimida a los refaccionarios, pues ellos continúan con sus labores cotidianas.

Los coyotes que ofrecen reparaciones y diversas autopartes ofrecen la posibilidad de estacionarse para mostrar las piezas que busca el automovilista y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR