'Matan a quien tienen que matar en Acapulco'

AutorAlfonso Juárez

Corresponsal

ACAPULCO.- Autoridades de Acapulco negaron el aumento de ejecuciones e, incluso, el secretario de Seguridad Pública municipal, Jesús Cortés Jiménez, dijo que matan a las personas que tienen que matar.

"No veo ningún repunte de violencia o sea las cosas están tranquilas. Son muertos, indigentes, cuerpos que han sacado de meses o semanas atrasadas.

"Es que eso no es violencia van y matan a la persona que tienen que matar", sostuvo el funcionario municipal.

Para el Alcalde Luis Walton Aburto cualquier muerte es lamentable pero considera que el Operativo Guerrero Seguro funciona en este destino turístico.

Ambos funcionarios reconocieron que en este destino turístico hay picos de ejecuciones y violencias pero aseguraron no se da siempre.

Sobre el posible paso de miembros de la delincuencia organizada del Estado de Michoacán a la entidad señalaron que al igual que lo hace el Gobierno estatal el Municipio blindaría sus entradas y salidas.

"Debemos poner focos rojos a lo que están haciendo en Michoacán, está entrando el Gobierno entonces nosotros tenemos que blindar el Municipio para que no se vengan a refugiar acá", dijo Cortés Jiménez.

Según las autoridades locales hay reforzamiento en los sectores o zonas del puerto para evitar ejecuciones y actos delictivos.

REFUERZAN TIERRA CALIENTE

En tanto, 140 Policías Federales (PF) arribaron a la región de la Tierra Caliente para reforzar la presencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR