Matan en Michoacán a 14 en balaceras

AutorREFORMA / Staff

MORELIA.- Una sangrienta jornada se vivió ayer en Michoacán con balaceras que dejaron al menos 14 muertos, incluidos ocho civiles inocentes presuntamente masacrados por el crimen organizado.

Las víctimas inocentes eran parte de una comitiva de productores de limón, quienes regresaban de una reunión con el Secretario de Gobierno en el Estado, Jesús Reyna García.

En ese encuentro le habían planteado al funcionario el problema de inseguridad que se vive en Buenavista Tomatlán, localidad donde las presiones de grupos delictivos han motivado el cierre de al menos tres empacadoras de limón.

A su regreso, las camionetas donde viajaban los civiles fueron emboscadas.

De acuerdo con reportes de la Policía Federal, el ataque se registró cerca de las 17:00 horas a la altura de la colonia Los Girasoles, perteneciente al Municipio de Apatzingán.

En el lugar quedaron esparcidos ocho cuerpos abatidos con armas de alto poder, disparadas desde diferentes posiciones.

"Los masacraron", describió una fuente policiaca que participó en el resguardo de la escena del crimen.

Al llegar agentes de la Policía Federal al lugar se registró un enfrentamiento con el grupo armado, con saldo de dos oficiales heridos y ninguna baja de los delincuentes.

Horas antes, otros dos eventos de violencia tuvieron lugar en localidades vecinas a Apatzingán y cuya zona es disputada por grupos de autodefensa y Los Caballeros Templarios.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado informó que el primer tiroteo fue cerca de las 13:00 horas, cuando presuntos delincuentes atacaron a policías federales y estatales que iban en un convoy sobre la carretera Apatzingán-Múgica, a la altura del puente Coróndiro.

Ahí perdió la vida uno de los delincuentes y resultó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR