Matan plagiarios a su cómplice y a una víctima

AutorLuis Brito

Dos presuntos plagiarios, relacionados con el homicidio de un integrante de su propia banda, fueron capturados por agentes judiciales en diferentes delegaciones, informó ayer la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

Rubén Serrano, un ex recluso vendedor de automóviles, que supuestamente aprovechaba su empleo en una agencia para seleccionar víctimas de secuestro, fue asesinado en los primeros días de agosto por una extorsión que propuso y no prosperó, determinaron las investigaciones.

Su cadáver y el de la víctima, quien era un vecino de la Colonia Lomas de Padierna, en la Delegación Tlalpan, fueron abandonados en el parque del Ajusco con un día de diferencia, luego de que los secuestradores decidieron asesinarlos para evitar ser reconocidos.

Sin embargo, agentes judiciales de la Fiscalía para la Seguridad de las Personas lograron ubicar a Carlos Alberto Cruz Hernández, "El Panda", y a José Luis Contreras Vázquez, "El Guadalas", dos de los cómplices.

Tras su detención, Cruz Hernández y Contreras Vázquez admitieron participar en los dos homicidios, y también quedaron relacionados con otro plagio del que obtuvieron ganancias por el pago del rescate, agregó la versión de la PGJDF.

Inclusive en el asesinato de Serrano lograron conseguir una cantidad de dinero, no especificada, que exigieron a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR