Matan policías a 2 ladrones de cableado

AutorGerardo Olvera

Dos supuestos integrantes de una banda dedicada al robo de cable de cobre en Cuajimalpa murieron durante un enfrentamiento a balazos con policías cuando se llevaban parte de la instalación eléctrica en el Pueblo de San Lorenzo Acopilco.

Cerca de las 03:40 horas del martes, un vecino de la Avenida Monte de las Cruces reportó a una patrulla del Sector Cuajimalpa que varios hombres robaban el material eléctrico.

La unidad P44-19, con los policías Sofía Hernández Pérez del Río y Hugo Armando Portilla Cabrera, acudieron a la Avenida Monte de las Cruces y detectaron cuando el grupo de delincuentes recogía tramos del cable.

Los policías les marcaron el alto, pero uno de los presuntos ladrones comenzó a dispararles y luego se echó a correr junto a sus cómplices hacia la Autopista México - Toluca.

Junto a la malla metálica que delimita el Pueblo de San Lorenzo Acopilco con la autopista hay un agujero, por donde los delincuentes escaparon, y llevaron el material hasta una camioneta que los esperaba.

Los agentes siguieron a los ladrones a pesar de los disparos, y lograron darles alcance al atravesar la autopista, en inmediaciones del kilómetro 27.

Los delincuentes siguieron disparando e hirieron en el abdomen al agente Portilla Cabrera, sin embargo, él y su compañera repelieron la agresión.

Dos de los ladrones cayeron abatidos sobre la cuneta de la autopista, pero tres más huyeron.

"Reportaron el robo de cableado y los compañeros fueron tras ellos; los sorprenden cargando varios metros del material y luego se dan a la fuga, pero traían un arma de fuego y les dispararon.

"Parece que son integrantes de una banda que se dedica a robar el cable", señaló un policía que acudió al lugar y pidió el anonimato.

Portilla Cabrera fue llevado en helicóptero al Hospital Mocel, donde lo reportan estable, informó ayer la Policía del DF.

La corporación encontró además de los más de 50 metros de cableado cortado, unas alicatas junto a los cuerpos y un revólver que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR