Matan a policía; acusan a militar

AutorCésar Díaz

NAUCALPAN.- Porque su vehículo no circulaba, un mayor de la División de Armas Blindadas del Ejército Mexicano, con aliento alcohólico, mató a un policía de Tránsito Municipal y lesionó a otro más tras discutir sobre el auto, con placas de Veracruz, que además carecía de la verificación ambiental.

Ayer, al filo de las 18:00 horas, el mayor Bernardo Celestino López, del Sexto Regimiento Blindado, desenfundó su arma calibre .45 y disparó contra el oficial Óscar David Padilla y su compañero Steve Ávila.

Los hechos ocurrieron sobre la Avenida Parque de Chapultepec, a la altura del número 27, en la Colonia Del Parque, en donde ambos uniformados quedaron lesionados.

Tras la agresión, el militar, que era acompañado por Hugo Juárez Jovián, teniente del mismo agrupamiento; y Gabriel Hernández Jacinto, capitán segundo, se dio a la fuga dejando heridas a sus víctimas.

"Fue por una infracción al Reglamento de Tránsito porque el vehículo, con matrícula XZK-5518, de Veracruz, no circulaba hoy y el oficial militar sacó su arma y disparó a quemarropa contra los dos policías sin que pudieran hacer nada.

"Se comenzó una persecución del vehículo y se reportó al Distrito Federal para pedir el apoyo y detenerlos", explicó Roberto Peralta, director de Seguridad Pública Municipal.

En Legaria y Río San Joaquín, a escaso kilómetro y medio del lugar donde inició el conflicto, agentes de la Policía Judicial del DF les marcaron el alto y los detuvieron para entregarlos a autoridades del Edomex.

"A través de la Secretaría de Seguridad Pública se nos reportó que este vehículo venía a la fuga de un enfrentamiento con policías de Naucalpan y se les detuvo", indicaron los agentes de la Policía Judicial del DF.

Durante la captura de Celestino López, quien portaba uniforme, se le decomisó una pistola calibre .45, misma que aún empuñaba.

Ambos lesionados fueron trasladados al Hospital de Traumatología del IMSS en Lomas Verdes, en donde Padilla falleció al ingresar al nosocomio por un balazo en el pecho, mientras que Ávila se reporta fuera de peligro con un rozón de bala en la cabeza.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de Naucalpan bajo la averiguación NAU/AMOD/III/206/07-4 por el delito de homicidio y lesiones.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR