Matan a policía en la Anáhuac

AutorLuis Ramón Ocampo

Cuando buscaba a los asaltantes de una camioneta repartidora, un policía del Agrupamiento de Grúas fue asesinado ayer de un disparo en la cabeza por tres sujetos que lograron escapar en la Colonia Anáhuac, en Miguel Hidalgo.

Alrededor de las 12:15 horas, se informó que varios sujetos asaltaban una camioneta repartidora de productos Marinela en Axayácatl y Laguna de Guzmán, de la misma colonia.

Varias patrullas se aproximaron; los policías lograron detener a Carlos Alberto Martínez Bautista, pero al menos un par de sujetos huyeron.

"Cuando llegamos estaban dos operadores y el detenido arriba de la camioneta, pero los empleados dijeron que no los estaba asaltando, que era un conocido y que les estaba pidiendo un producto", relató el policía Daniel Quiroz a sus compañeros.

"Pero lo detuvimos y otros se echaron a correr; nada más alcancé a ver uno de pantalón negro y camisa verde, no fuimos por ellos porque dijimos 'con éste ya luego los ubicamos'".

Los hombres huyeron sobre Laguna de Guzmán y al parecer tomaron Laguna de San Cristóbal, por lo que tras la detención de Martínez Bautista, los policías se desplegaron por la zona.

El oficial Alejo Alemán Ríos siguió los pasos de los asaltantes, y mientras caminaba por Laguna de San Cristóbal, casi con Lago Pátzcuaro, a tres calles del sitio del asalto, fue asesinado a mitad del arroyo vehicular.

"Venía caminando y le salieron tres y le dispararon, no le gritaron nada, él tampoco dijo nada", relató un testigo.

"Nada más oí un disparo, luego ellos pararon un taxi, creo que le apuntaron con la pistola, porque el señor los vio y no se quiso parar, se siguió, pero luego sí se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR