Matan a 7 reos durante 2014

AutorArturo Sierra

Durante los primeros siete meses del año, un total de siete internos fueron asesinados en cárceles capitalinas.

Según un informe de la Subsecretaria de Sistema Penitenciario, de enero a julio de este año también se reportaron 4 suicidios y 58 muertes naturales de reos.

Las autoridades carcelarias contabilizaron 283 incidentes, incluyendo 11 huelgas de hambre y 203 riñas.

Entre los asesinatos se encuentran el ocurrido en junio, cuando Javier Páez Ramírez, reo del Reclusorio Oriente, mató a otro interno con un arma de fuego calibre .38, y amagó a otros reos y custodios.

El agresor se atrincheró durante varias horas en el gimnasio del penal hasta que fue sometido, sin embargo, aún se desconoce cómo obtuvo el arma de fuego.

Además, en todo el año pasado fueron reportados un total de 465 incidentes, el mayor número fueron las riñas entre internos, además de 20 homicidios.

En 2013 también se descubrió la fuga de al menos siete reos de la Penitenciaría de Santa Martha, apoyado por una red de corrupción de empleados del penal, que a cambio de diversas cantidades económicas obtenían documentación oficial para permitir la evasión de los internos.

En tanto, que en el año 2012 se reportaron 273 incidentes, entre ellos el homicidio intencionado de 16 reos, 115 riñas y cuatro muertes por accidentes.

La mayoría de las peleas reportadas se generan entre los presos por robos, deudas, consumo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR