Matan al rey; van por líder

AutorMiguel Ángel Briseño

REFORMA / Enviado

PACHUCA.- Tres argentinos acabaron ayer con el reinado del Tuzo en el futbol mexicano, después de propinarle dos golpes mortales en su propio castillo.

De la mano de Luciano Figueroa, César Delgado y Marcelo Delgado, Cruz Azul se convirtió en el octavo pasajero de la Liguilla del Clausura 2004, después de vencer 2-0 al Pachuca en un Estadio Hidalgo que registró sobrecupo, incluso en los palcos de los dirigentes de ambos clubes.

Ahora, la Máquina chocará contra Jaguares en los Cuartos de Final, y a pesar de que es el octavo sembrado, anímicamente luce muy fuerte. Tanto como para amenazar la condición de favorito de la que goza Jaguares por haber terminado como Superlíder.

Después de 64 minutos de claro dominio de los Tuzos, que no vencieron la meta cruzazulina gracias al menos a tres oportunas intervenciones de Oscar "El Conejo" Pérez, los argentinos elaboraron un contragolpe que, si bien no acabó con el ánimo del Pachuca, derrumbó por completo el orden con el que los locales habían empujado a la Máquina hasta el fondo de su área.

Al 65', Marcelo Delgado recibió un largo pase del "Chelito", y esperó hasta que éste llegara al área tuza. El capitán celeste centró a "Chelito", quien sin marca disparó al arco, y después de que Miguel Calero rechazó el tiro, llegó Luciano Figueroa para empujar de cabeza el esférico al fondo de la portería.

Todos los defensas del Pachuca se quedaron esperando la marcación de un fuera de lugar que jamás señaló el árbitro. Mientras, Figueroa se puso a bailar con César Delgado una cumbia argentina frente a la Barra Ultra Tuza, en una peculiar manera de festejar su quinto gol en tres encuentros.

El técnico de Pachuca, Víctor Manuel Vucetich, pidió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR